Presentación de la serie ‘Cristóbal Balenciaga’ en el Teatro Victoria Eugenia

Fotografía: @PVasco_EuskoL

Donostia acogió ayer la presentación de la serie original ‘Cristóbal Balenciaga’. El acto se llevó a cabo en el Teatro Victoria Eugenia, donde también se proyectaron los tres primeros episodios.

Esta producción, que ya está disponible en exclusiva en Disney+, recrea la vida y el legado del creador de Getaria, uno de los diseñadores de moda más icónicos de todos los tiempos. La serie está escrita por Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Lourdes Iglesias; ha sido dirigida por los tres primeros y producida por Xabier Berzosa, a través de Moriarti Produkzioak e Irusoin. Es la producción más ambiciosa creada hasta la fecha del equipo guipuzcoano, ganadores del premio Goya al mejor guion original por Handia, y una de las primeras producciones originales de la plataforma de Disney en el Estado.

Al evento asistieron los directores y guionistas, los actores Alberto San Juan (Cristóbal Balenciaga), Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal) y Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo), así como el compositor Alberto Iglesias ganador de 11 premios Goya.