8M: estas son las manifestaciones más importantes de Euskadi

Las principales ciudades y algunos municipios del territorio de Euskal Herria se preparan para salir a la calle hoy con motivo del Día Internacioal de la Mujer. Desde el Movimiento Feminista se han organizado varias manifestaciones y se dará lugar a reivindicaciones que pondrán de nuevo en el foco principal la demanda de un sistema público comunitario de cuidados.

Bajo los lemas «¡Nada de negocios con nuestras vidas!» «¡Haceos cargo ya!» y «Con los cuidados no se negocia» las principales manifestaciones tendrán lugar en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián, Pamplona y Baiona:

Las enfermeras vascas también se reivindican

Convocadas por Satse Euskadi, también las enfermeras se movilizarán hoy ante los hospitales de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz y en el de Donostia y también ante el Centro de Salud de Repélega, en Portugalete (Bizkaia). Las trabajadoras de dicho sector han mostrado en redes sociales su «hartazgo» por la «discriminación que sufren» y señalan «la falta de interés» por parte de las administraciones «pese a ser la gran fuerza laboral y profesional del sistema sanitario».