Una segunda mujer denuncia las lesiones sufridas en los altercados previos al partido de Champions

Pocas horas después de conocer que la Ertzaintza había abierto una investigación para esclarecer las lesiones de una mujer herida durante los incidentes previos al partido de Champions, la cual permanece actualmente en la UCI, se ha comunicado que también investiga las lesiones leves denunciadas por una segunda mujer que, igual que la primera, no participaba en los altercados del partido del Reale Arena.

Esta segunda víctima, que se encontraba también en las inmediaciones del campo de fútbol donostiarra en los momentos previos de comenzar el partido, ha denunciado ante la Guardia Municipal las lesiones de carácter leve causadas, presuntamente, por un impacto en la espalda. Esta persona no participaba en los desórdenes públicos comenzados por un grupo organizado de seguidores radicales vascos en los momentos previos al encuentro deportivo.

Igual que en el primer caso, como medida preventiva, y con el objetivo de esclarecer el origen y circunstancias de las lesiones leves denunciadas, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza se ha hecho cargo de esta investigación: se están recabando pruebas, revisando imágenes, tomando declaraciones, reconstruyendo los hechos, etc.

Además, la Ertzaintza trabaja en la identificación y puesta a disposición judicial de las personas causantes de los desórdenes públicos, daños materiales en el mobiliario urbano y lesiones causadas a ocho agentes.