El Gobierno Vasco elimina el uso sexista del lenguaje electoral

De cara a las próximas elecciones del 21 de abril, el Gobierno Vasco tiene como objetivo contribuir a la igualdad de mujeres y hombres realizando modificaciones en el lenguaje electoral.

Por ello, ha revisado desde la perspectiva de género, todos los textos de los materiales y documentación que se están utilizando durante este periodo: manuales, papeletas, sobres, impresos, spots, cuñas, vídeos, etc. «Esta revisión ha permitido detectar y corregir numerosas expresiones inadecuadas, androcéntricas y que estaban perpetuando los roles de género tradicionales», explican desde el Gobierno Vasco.

En consecuencia, se ha sustituido el uso sexista del lenguaje por términos neutros e inclusivos de manera que, en las elecciones del próximo 21 de abril, todo el material que el Gobierno Vasco ponga a disposición de la ciudadanía será respetuoso con la obligación de las administraciones públicas de utilizar el lenguaje de una manera correcta.

«El uso de un lenguaje electoral no sexista permite avanzar en una democracia inclusiva y representativa», subraya una de las profesionales del servicio de procesos electorales del Gobierno Vasco, Olalla Marañón Martín.