El Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro de TREBAgazteak, organiza la “Residencia Beatmaking” destinada a personas jóvenes aficionadas a la música urbana

La Residencia Beatmaking, que se celebrará el próximo fin de semana en el albergue de  Hondarribia, es gratuito y sus plazas son limitadas. Su objetivo es que las personas  jóvenes charlen con expertos musicales, además de crear y grabar canciones.  

El Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del programa  TREBAgazteak, ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años de Gipuzkoa la posibilidad de participar  en un encuentro de fin de semana para crear y grabar una canción. Este encuentro, denominado  “Residencia Beatmaking”, es gratuito y sus plazas son limitadas. Se celebra el 15 y 17 de marzo,  en el albergue de Hondarribia, y es una novedad dentro del programa de formación. Su objetivo  es que las personas jóvenes aficionadas a la música urbana puedan charlar con expertos y crear  y grabar sus canciones. 

El formador de la Residencia Beatmaking es Unai García, “KALEA”, que comenzó la ejecución del  proyecto “KALEA Sessions” con otros dos amigos en 2022, en el marco del programa Gazteak  Auzolanean, y grabaron los formatos session de moda con jóvenes artistas urbanos de Gipuzkoa. 

En una nota de prensa, el director de juventud, Isaac Palencia, ha explicado que el objetivo de  la Residencia Beatmaking es que las personas jóvenes aprendan y profundicen en la creación de  la música urbana y de esta manera fomentar su creatividad mediante la interacción y la  colaboración con expertos. Se trata de una iniciativa “innovadora” y una “novedad” dentro del  programa TREBAgazteak, ofreciendo a las y los jóvenes de Gipuzkoa la oportunidad de un  encuentro “único” dedicado a la creación y grabación de canciones. 

“Buscamos profundizar en las habilidades musicales de aquellas personas jóvenes interesados  en la música urbana, proporcionándoles un espacio donde puedan aprender, compartir y  expresarse plenamente”, ha explicado, para señalar a continuación que dicho encuentro  permitirá sacar el talento y la creatividad de las y los jóvenes en un evento “novedoso”.  

El encuentro organizado por el Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa,  dentro del servicio Gaztegune Plus, TREBAgazteak pretende ayudar en su proceso de  empoderamiento a las personas jóvenes de entre 18 y 30 años.