‘Oppenheimer’ arrasa en los Oscars y España se va de vacío

‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan, la biografía del padre de la bomba atómica, ha sido la gran triunfadora en la noche de los Oscars, obteniendo un total de siete estatuillas, entre ellas la de mejor película, dirección y los dos premios masculinos de actuación.

Por su parte, ‘Pobres Criaturas’ del griego Yorgos Lanthimos se ha llevado cuatro premios, uno de ellos el de mejor actriz para Emma Stone. El galardón al guión original se ha entregado a ‘Anatomía de una caída’, la película francesa de Justine Triet, y al de guión adaptado a ‘American Fiction’.

El momentazo de la ceremonia lo protagonizó Ryan Gosling en su interpretación de «I’m just Ken», tema de la película ‘Barbie‘, que a pesar de no ganar su premio se convirtió en el hito divertido y glamuroso de la velada. La taquilla es el único consuelo para ‘Barbie’, que se marchó con el único reconocimiento de la canción ‘What was I made for’, de Billie Eilish y su hermano Finneas.

A pesar de que este año España contaba con tres nominaciones, finalmente no obtuvo ninguno de los premios. ‘La sociedad de la nieve’ no pudo vencer al filme de producción británica ‘La zona de interés’ y la película de J. A. Bayona tampoco ganó en maquillaje y peluquería a ‘Pobres criaturas’. La maravillosa ‘Robot Dreams’ de Pablo Berger tampoco pudo llevarse la estatuilla a la mejor película de animación al enfrentarse al film ‘El chico y la garza’ de Hayao Miyazaki.