Los técnicos valoran el desprendimiento de Soraluze: «A primera vista no parece que haya problemas estructurales»

La noche del pasado sábado se produjo un desprendimiento en la calle Atxuri de Soraluze, a la altura del pequeño puente de acceso a Santa Ana.

Tal y como ha comunicado el ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana, el domingo por la mañana técnicos de una empresa dedicada a estudios geotécnicos acudieron al lugar de los hechos para analizar el desprendimiento. «A primera vista dicen que no parece que haya problemas estructurales, pero que a medida que el desprendimiento se limpie de arriba abajo se verá cuál es la situación real», explican.
Así, el ayuntamiento pondrá en marcha hoy mismo los procedimientos de contratación para realizar las labores de limpieza. El equipo de gobierno ha señalado que «en principio no parece que estemos ante una situación alarmante, pero nos encontramos ante un trabajo de limpieza que hay que hacer con paciencia y cautela».
Ccon el fin de minimizar la incidencia en el día a día de los ciudadanos, el ayuntamiento gestionará colocar mediante un sistema de semáforos, dos direcciones en el vial. Para los coches estará disponible a lo largo del día de hoy. Los autobuses, en cambio, comenzarán a aprovechar la adaptación este martes. Así, todas las paradas de autobús se ubicarán dentro del municipio.