La Real cae por la mínima en el derbi ante el Athletic por un gol de Nahikari

La Real Sociedad cayó por la mínima (0-1) ante el Athletic, en el derbi del fin de semana que se disputó en el Reale Arena, gracias al gol de la ex realista Nahikari García en el minuto 59. Las txuri-urdin gozaron de varias ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, pero no consiguieron batir la portería de las leonas en el estadio donostiarra.

En la primera mitad, que estuvo igualada, hubo pocas ocasiones para ambos equipos. Cecilia Marcos, a pierna cambiada, tuvo dos ocasiones en las que Nanclares evitó el tanto local, mientras que Elexpuru en alguna llegada peligrosa inquietó a la zaga txuri-urdin.

Con un cabezazo y otro chut de Amaiur Sarriegi y también otra ocasión para Cecilia, la Real arrancó fuerte la segunda mitad, pero fue en esos momentos complicados en los que apareció Nahikari para zafarse de cuatro rivales y batir a Elene Lete en el minuto 59. La respuesta no se hizo esperar, pero de nuevo, Nanclares estuvo acertada ante el tiro de Franssi.

La Real continuó con sus embestidas tras recibir el gol pero no terminó de culminar y poco a poco se fue consumiendo el tiempo. Las leonas esta temporada han conseguido vencer al conjunto txuri- urdin en los tres enfrentamientos del curso, los dos de liga y la final de la EH Kopa.