Descubre con Liderit las mejores soluciones TI para grandes y pequeñas empresas

Hoy en día las empresas tienen en su poder una gran cantidad de archivos, documentos y datos de diferente naturaleza que necesitan gestionar y almacenar de forma segura. Los procesos manuales son ineficientes, consumen demasiados recursos y están sujetos al error humano. Tarde o temprano, todas las empresas que deseen mantenerse competitivas deberán automatizar muchos de sus procesos internos.

¿Crees que ha llegado el momento de emprender el camino hacia la transformación digital? Liderit es una empresa española líder en análisis e integración de soluciones TI para empresas. Se fundó en 1985 para dar respuesta a las necesidades crecientes del sector de la informática y actualmente cuenta con delegaciones en las principales ciudades de España y una plantilla formada por más de 200 profesionales altamente cualificados.

A continuación, explicaremos cuáles son sus principales áreas de trabajo.

Herramientas de gestión empresarial

Las herramientas de gestión empresarial abarcan una amplia gama de software para que las empresas puedan automatizar procesos y gestionar sus operaciones de manera eficiente. Son clave para la competitividad ya que permiten optimizar recursos y reducir los costos innecesarios.

Las más conocidas son los ERP o sistemas de planificación de recursos empresariales y los CRM para gestionar las relaciones con el cliente.

Algunas de las tecnologías que utiliza Liderit son:

  • Microsoft Dynamics 365: una potente plataforma que permite a las empresas gestionar áreas clave de su negocio como marketing, finanzas, servicio al cliente o gestión de la cadena de suministro. Combina lo mejor de un ERP y un CRM, por ejemplo, Dynamics 365 Sales es un componente de CRM que pueden utilizar los representantes de ventas, mientras que Dynamics 365 for Finance and Operations sirve para crear facturas e informes financieros. Además, utiliza la IA generativa para optimizar procesos, por ejemplo, el módulo de servicio cuenta con un asistente llamado Copilot que ayuda a resolver más rápido los problemas de los clientes. Microsoft Dynamics 365 se puede implementar en local, en la nube o como una solución híbrida.
  • Sage X3: es un ERP en la nube orientado a grandes y medianas empresas. Permite gestionar todas las áreas de un negocio como finanzas, ventas, inventario, cadena de suministro y atención al cliente. Gracias a su estructura modular se puede configurar para responder a las necesidades de empresas de diferentes sectores. También se puede configurar para que sea compatible con diferentes idiomas, monedas y legislaciones, para compañías que tienen proyección internacional.
  • A3 ERP: un ERP flexible y escalable desarrollado por Wolters Kluwer. Permite gestionar los pedidos, contabilidad, inventario o nóminas desde la misma plataforma. Además, dispone de herramientas BI integradas.
  • Odoo ERP: es un ERP de código abierto bajo licencia LGP Lv3. Tiene una estructura modular y altamente personalizable. Algunos de sus módulos más conocidos son CRM, gestión de proyectos, contabilidad, inventario, marketing o comercio electrónico. Todas las aplicaciones están integradas entre sí para permitir una transferencia de datos fluida.

Mantenimiento informático

Las infraestructuras TI de las empresas necesitan un mantenimiento regular para trabajar con un rendimiento óptimo.

Liderit ofrece su servicio de soporte informático empresas que garantiza el funcionamiento continuo y eficiente de los sistemas. Utilizan varios enfoques

  • Mantenimiento preventivo: se basa en la planificación, el monitoreo de red o las evaluaciones de seguridad para anticiparse a los problemas.
  • Mantenimiento correctivo: consiste en la resolución eficiente y rápida del fallo para minimizar los tiempos de inactividad.
  • Mantenimiento evolutivo: consiste en implementar nuevas tecnologías a nivel de software o de hardware para mejorar o ampliar las capacidades del sistema.

Soluciones BI

Utilizan la tecnología para analizar los datos corporativos y convertirlos en información útil para la toma de decisiones.

Uno de los componentes más importantes de las soluciones BI son los cuadros de mando ya que permiten visualizar los datos en forma de datos y tablas facilitando su comprensión. De esta forma los gestores de negocios pueden identificar patrones y tendencias y encontrar áreas de mejora.

Backup

Proteger la información de la empresa es vital para garantizar la continuidad del negocio en caso de eliminación accidental o de un ataque malintencionado.

Liderit ofrece un servicio de backup online para empresas basado en LiderCloud, un servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por la empresa española Lidera Network. Entre sus ventajas destaca la flexibilidad (es un servicio escalable que se adapta a las necesidades específicas de cada empresa) y la seguridad (utiliza protocolos de encriptación para proteger la información frente a accesos no autorizados). Además, los datos están almacenados en servidores Cloud y son accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

GMAO

Las soluciones GMAO fueron diseñadas para ayudar a las empresas a monitorear actividades relacionadas con el mantenimiento de activos físicos (equipos industriales, maquinaria, flotas de vehículos, etc.)

Liderit utiliza el software de Prisma, desarrollado por Sisteplant y que utiliza tecnologías de última generación como IA o aprendizaje automático. Se integra fácilmente con otros sistemas de automatización control industrial. Además, es muy flexible y se puede personalizar para cubrir las necesidades de empresas de diferentes sectores.

Sistemas MES

Fueron creados para monitorear en tiempo real los procesos de producción de las empresas de manufacturas y gestionar los recursos de forma eficiente.

Liderit apuesta por Captor de Sisteplant, un software con capacidades de análisis avanzado para que las empresas obtengan valiosos insights sobre su rendimiento y puedan identificar áreas de mejora en el proceso de producción.

Ciberseguridad

La ciberseguridad es esencial para que las empresas mantengan a salvo sus activos frente a todo tipo de ciberataques: malware, phishing, ransomware, etc.

Una brecha de seguridad supone un riesgo enorme ya que podría dar lugar a una filtración de datos o a la paralización del servicio.

Liderit propone un plan integral de seguridad analizando las vulnerabilidades de la infraestructura TI y reforzando los principales puntos de entrada que utilizan los ciberatacantes como los endpoints o el correo electrónico. Incluso pueden aplicar medidas de seguridad perimetral controlando el tráfico de entrada y de salida para identificar actividades sospechosas y bloquear las amenazas antes de que lleguen a la red interna.

Entre otras soluciones utilizan el software Sophos Intercept X que protege los equipos y servidores de ataques basados en malware, exploits o ransomware. Una de las ventajas de Sophos es que permite compartir información en tiempo real entre los dispositivos en los que está instalado y el firewall, ofreciendo una respuesta coordinada y automatizada a las amenazas en la red.

Gestión documental

Es clave para que las empresas puedan acceder rápidamente a la información corporativa y utilizarla para optimizar sus procesos internos.

Liderit utiliza Microsoft SharePoint, una plataforma de colaboración empresarial que ofrece una gran variedad de funciones, entre ellas, la gestión documental.

Proporciona un repositorio en la nube donde almacenar y gestionar documentos de manera organizada. Estos documentos se pueden clasificar por fechas, departamentos y otras categorías. Una vez subidos a la plataforma serán accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, es compatible con la suite Office de Microsoft, lo que permite a los usuarios trabajar mucho más rápido.

Páginas web

En Liderit también son expertos en desarrollo web utilizando diferentes enfoques y tecnologías como los sistemas de gestión de contenidos (CMS) con plugins y extensiones que amplían las funciones de cada tipo de negocio o programación a medida para aquellos proyectos que necesitan soluciones totalmente personalizadas.