Detenido un joven de 21 años con una treintena de antecedentes tras asaltar una empresa en Eibar

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Eibar, arrestó este lunes a un varón de 21 años tras ser sorprendido en el interior de una compañía del barrio de Urki. El joven, que cuenta con un extenso historial delictivo de casi treinta arrestos e imputaciones previas por robos con fuerza, habría utilizado una tapa de alcantarilla para fracturar la cristalera de acceso al inmueble. Al personarse las patrullas en el lugar a primera hora de la mañana, localizaron la planta baja revuelta y hallaron al sospechoso escondido en el piso superior de las instalaciones.

En el momento de la detención, los agentes observaron que el presunto autor presentaba manchas de sangre en su ropa y diversas heridas en las manos, evidencias compatibles con la rotura violenta del cristal de entrada. Tras asegurar el perímetro y confirmar que no había más implicados, se procedió a su traslado a dependencias policiales. A pesar de su juventud, su perfil de multirreincidencia en delitos contra el patrimonio ha marcado el desarrollo de las diligencias, dada la frecuencia con la que ha actuado en diferentes establecimientos y empresas anteriormente.

El arrestado ha pasado a disposición judicial a lo largo de la mañana de este martes para responder por este nuevo intento de robo con fuerza. La operación conjunta entre ambos cuerpos policiales permitió una respuesta rápida que evitó que el asaltante pudiera abandonar el lugar con objetos de valor. Con esta intervención, las autoridades locales refuerzan la vigilancia sobre los delincuentes reincidentes que operan en el tejido industrial de la comarca del Bajo Deba.