El PNV denuncia las pintadas realizadas en el batzoki de Mendaro

@MeugeArri

La presidenta del PNV de Gipuzkoa, María Eugenia Arrizabalaga, ha denunciado públicamente la aparición de diversas pintadas de carácter insultante en la fachada del batzoki de Mendaro este pasado sábado. Las inscripciones, realizadas con pintura negra, incluyen mensajes como «EAJ español. Faxistak kanpora», acompañadas por la simbología de la hoz y el martillo, en un nuevo ataque contra una de las sedes sociales de la formación jeltzale en el territorio.

Tras el hallazgo de las pintadas, Arrizabalaga ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales para condenar los hechos y defender la trayectoria de su partido. En su respuesta, la dirigente guipuzcoana ha subrayado que los autores de estos actos no lograrán intimidar a una formación que ha calificado como un «gran equipo de hombres y mujeres responsables y abertzales», destacando su labor histórica en la reivindicación y el desarrollo de Euskadi.

La formación nacionalista ha lamentado que se sigan produciendo este tipo de ataques contra la libertad de expresión y la convivencia política. Arrizabalaga ha concluido su intervención reafirmando el compromiso del PNV con la construcción del país, asegurando que su partido ha sido y sigue siendo punta de lanza en el avance de la sociedad vasca, frente a quienes optan por el insulto y la descalificación en las fachadas.