Siemens fabricará en Zumaia su nueva serie de motores de gas

La multinacional alemana espera producir el año que viene las primeras 40 unidades en Zumaia

Siemens ha presentado este jueves su nueva serie de motores de gas de alta eficiencia y bajos en emisiones, destinados al sector de la generación eléctrica y la cogeneración, que serán fabricados en Zumaia y pretenden convertirse en «un referente mundial» en su sector.

El nuevo motor de gas se fabricará en la planta que Siemens tiene en Zumaia, donde la compañía ha invertido unos 23 millones de euros. El próximo año podrían estar listas las primeras 40 unidades de este motor que ha sido testado en el centro de I+D de la firma en Miñano. En la actualidad, en Zumaia hay 170 trabajadores y con la planta alavesa ,toda la unidad de negocio de motores alcanza los 300 empleados.

Los responsables de la compañía alemana han explicado que el nuevo motor de gas E-series está basado en la tecnología termodinámica de ciclo de combustión Miller que asegura una alta eficiencia y mínimas emisiones. Con una eficiencia mecánica cerca del 47%, el motor ofrece un alto nivel de rendimiento tanto para la generación de energía primaria como para aplicaciones de cogeneración.