Moyá: «Cuando un gran club como la Real toca tu puerta…»

Imagen: Real Sociedad

La oferta pasa a ser irrechazable, pensaría el protagonista de esta última semana en el entorno donostiarra, Miguel Ángel Moyá.Llegar y besar el santo. Llegada y debut express, redondeado con su primera (esperamos que no sea la última) portería a cero ante un equipo abonado al gol como el Real Betis Balompié.

Tras haberse puesto los guantes para defender la meta txuri-urdin por primera vez, de manera anecdótica y más que curiosa, Moyá fue presentado por el club.

Antes de dar la palabra al verdadero protagonista de todo esto, el presidente Jokin Aperribay procedió a hacer las clásicas declaraciones repletas de agradecimiento hacia el representante del jugador, hacia el Atlético de Madrid y hacia el propio arquero. Declaraciones en las que no incidiremos…

Moyá al habla

De la boca del nuevo portero realista salieron las siguientes palabras: «La verdad que nunca me había tocado cambiar de un equipo a otro en menos de 24 horas». Agradecer al «presi», a Loren y Erik el trato recibido en aquellas horas en Madrid. Tuve muy poco tiempo para tomar la decisión». Respecto a su estreno con los guantes guipuzcoanos ante el Betis, aseguró que: » Lo que más feliz me hizo del debut fue devolver la confianza depositada en mi. Por eso, había una responsabilidad añadida en el partido de ayer».

Salida inesperada para ambas hinchadas, clubes y ¡hasta para el propio jugador! Así lo contaba él: «He estado en un equipo en el que cada año peleaba por lo más alto. No tenía especial intención de salir, pero han tocado a mi puerta y el equipo que lo ha hecho es un gran equipo como la Real Sociedad. Desde que soy profesional, siempre me ha caído en gracia. Me parece que está muy bien estructurado, que es muy profesional… La oferta que me ponían encima de la mesa era un reto que tenía que aceptar. Era una oportunidad única en un equipo del que tengo muy buenas referencias» concluyó Miguel Ángel Moyá, el guardameta llamado a defender el arco donostiarra en la vigente campaña, y quien sabe si en las próximas temporadas…