En prisión un delincuente habitual tras ser arrestado por robar en una gasolinera de Lasarte-Oria

Un varón de 48 años de edad, considerado delincuente habitual, ha ingresado en prisión después de ser arrestado por la Ertzaintza por un robo con fuerza cometido ayer de madrugada en una gasolinera de Lasarte-Oria. El autor rompió con una piedra de grandes dimensiones el cristal del establecimiento y se apoderó de dinero en metálico, y diversos artículos de su interior. Al detectar la presencia de los agentes, se apostó en la parte trasera de la estación de servicio, donde fue detenido.

Sobre la una y media de la madrugada de ayer, jueves, agentes de la Ertzaintza fueron alertados de la comisión de un robo en las instalaciones de una gasolinera situada en el casco urbano de Lasarte-Oria. Varios particulares alertaron del hecho delictivo, refiriendo que un individuo estaba arrojando una piedra contra el cristal de la puerta principal de establecimiento.

Una vez allí, los ertzainas confirmaron que el citado cristal estaba fracturado, hallaron en el lugar una piedra de grandes dimensiones y restos de sangre en distintos puntos, entre ellos en un madero encontrado a pie de puerta. En el interior del local encontraron ordenadores caídos en el suelo, archivadores volcados, así como monedas esparcidas por el suelo. Los agentes inspeccionaron el exterior y localizaron al presunto autor del robo apostado en la parte trasera de la gasolinera. Trató de huir pero pudo ser alcanzado a la carrera.

En el momento de su detención, acusado de un delito de robo con fuerza, presentaba las manos ensangrentadas por las heridas causadas al romper el cristal y llevaba consigo varios productos sustraídos presuntamente del interior. Fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado, de 48 años y que cuenta con numerosos antecedentes delictivos, fue puesto ayer por la tarde al juzgado de guardia, desde donde se dictó orden de ingreso en la prisión de Martutene.