Diego Llorente, convocado con España

Luis Enrique mete a Llorente en la convocatoria pese a su lesión de larga duración

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | No todo son malas noticias para Diego Llorente. Recién operado de su fractura distal de peroné izquierdo, ha recibido la noticia de que Luis Enrique le incluye en su primera convocatoria como seleccionador español para la UEFA Nations League que jugará la selección española ante Inglaterra y Croacia. El primer partido será en Wembley el 8 de septiembre, mientras que los españoles se enfrentarán a los croatas el 11 de septiembre en el Estadio Martínez Valero.

Es sorprendente que Llorente haya sido incluido en la convocatoria pese a su lesión de larga duración, que el apartará de los terrenos de juego hasta, al menos, diciembre. Luis Enrique explica de esta manera que haya convocado al jugador realista: «Llorente está lesionado, recién operado, pero es un jugador al que seguimos desde hace tiempo, con un presente muy interesante y un gran futuro. Creemos que le puede venir bien estar con nosotros los primeros días para ver la dinámica de la selección, para escuchar todas las charlas y también como estímulo para su pronta recuperación».

Junto a Diego Llorente, estos jugadores completan la primera lista de Luis Enrique: De Gea, Kepa, Pau López; Dani Carvajal, Azpilicueta, Raúl Albiol, Diego Llorente, Nacho, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y Gayà; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Rodri, Saúl Ñíguez, Thiago, Dani Ceballos; Isco Alarcón, Marco Asensio, Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo.