Llorente, operado con éxito

El central madrileño ha sido operado con éxito de su fractura distal de peroné izquierdo y en las próximas horas recibirá el alta médica para emprender su recuperación.

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | Diego Llorente ya quiere dejar atrás la lesión sufrida el pasado viernes ante el Leganés en el Estadio Municipal de Butarque y ya está centrado en recuperarse de la fractura distal de peroné izquierdo. Fue operado este lunes y el club informó que en las próximas 24-48 horas de la operación ya podría volver a casa. Todo indica que volverá a los terrenos de juego a finales de año.

Este es el comunicado que dio el Servicio Médico de la Real Sociedad: «Este mediodía ha sido intervenido con éxito de la fractura distal de peroné izquierdo por la doctora Gloria López y su equipo en el Hospital Fremap de Majadahonda (Madrid). La fractura se ha reducido y se ha estabilizado con una osteosíntesis mediante placa atornillada. También se ha realizado una artroscopia de tobillo para valorar el estado de la articulación, la correcta reducción de la fractura y la integridad ligamentaria. En ausencia de complicaciones, el jugador será dado de alta hospitalaria en 24-48 horas».

Este viernes a medianoche se cerrará el mercado de fichajes, por lo que, si la Real está interesada en reforzar el puesto de central por la lesión de Llorente, el club presidido por Jokin Aperribay tendrá que apretar el acelerador para hacerse con los servicios de dicho fichaje.