GuraSOS convoca una manifestación para el 23 de febrero en Donostia

La plataforma contra la incineradora de Gipuzkoa GuraSOS ha convocado la manifestación que celebrará el 23 de febrero bajo el lema «Esan baietz adostasunari» para reclamar a la Diputación de Gipuzkoa, a las Juntas Generales y a todas las fuerzas políticas del territorio que «tomen en consideración a la ciudadanía y faciliten su participación directa» en los asuntos que les conciernen.

«No importa a qué votemos y sigamos votando. No importa cuál sea nuestra opinión sobre los residuos. Nos jugamos la calidad de la democracia, nos jugamos el modelo de sociedad. ¿Qué pintamos los ciudadanos?» han reflexionado: «Queremos que se den cuenta de que se encuentran con una sociedad cada vez más madura, más implicada, más responsable, más preocupada por los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad y como planeta, sobre todo en materia medioambiental pero también en cuanto a la defensa de las condiciones de vida digna. Cuando defendemos las pensiones dignas, la vivienda, la sanidad o la educación dignas».

«Hoy iniciamos el camino para conseguir una manifestación plural y multitudinaria a través de una campaña que va a consistir en conseguir adhesiones al manifiesto en diversos sectores estratégicos  como son la educación, la sanidad, la economía, la cultura y el deporte, la ecología y los agentes sociales en general» han explicado. El actor Joseba Apaolaza, el ex jugador de la Real Imanol Agirretxe y el responsable Salud Laboral de CC.OO. Jesus Uzkudun han dado su apoyo ha dicho manifiesto en su presentación de hoy en Donostia-San Sebastián.

En el manifiesto solicitan una reunión con la presidencia de Juntas Generales, los grupos políticos con representación en esa cámara así como con el diputado general, Markel Olano, para «abrir vías de trabajo conjunto» y lograr una «gestión «sostenible y saludable» de los residuos.

Por otra parte, han comenzado una campaña de petición de fotos. Han pedido que se saquen fotos con el pulgar para arriba y se envíen a su web, «un gesto positivo, de fortaleza y un mensaje que se identifique con el acuerdo, con el compartir y con la complicidad de todas y todos en lo básico que es en la mejora de la calidad democrática de Gipuzkoa» han explicado. Las fotos servirán para hacer un gran mosaico para la manifestación.