Guevara, el último en caer lesionado

Se une a una larga lista de bajas

Imagen: Real Sociedad

Imanol Alguacil tendrá que tirar de la cantera para afrontar el partido de este domingo ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Ante las importantes bajas de Zurutuza e Illarramendi en la medular, el vitoriano se postulaba como titular en Pucela tras su extraordinario debut en liga ante el Levante, pero a las puertas del duelo ha caído lesionado y será baja durante las próximas semanas.

El parte médico emitido por parte de la Real Sociedad indicaba que Guevara presenta «una lesión de grado 2 en el músculo recto femoral del muslo derecho». Y por otra parte, uno de los pilares del centro del campo realista también se ha lesionado en los últimos días y Zurutuza será baja por «una lesión de grado 2 a nivel proximal (unión miotendinosa) del músculo recto femoral del muslo derecho». Ambos estarán de baja alrededor de un mes, y su vuelta a la actividad dependerá de la evolución.

Zubeldia y Rubén Pardo son los dos jugadores que ocuparán los dos puestos de los tres que, probablemente, alineará Alguacil en el Zorrilla, como viene siendo habitual. Para esa tercera plaza es probable que Sangalli vuelva a la titularidad y el técnico de Orio llame a Martín Zubimendi, del Sanse, para completar la lista de 18. Mikel Merino también es baja por sanción.