Crece la demanda de piletines en España

Al igual que muchos países, España atraviesa uno de los veranos más difíciles en materia económica y, por supuesto, sanitaria. La poca afluencia de turistas se ha visto reflejada en los lugares que solían convocar a miles de personas en esta época, como playas, piscinas y los principales destinos de cada comunidad.

Como consecuencia, otros productos han tenido gran acogida. Algunos de ellos son las piscinas hinchables. No obstante, en ciertos espacios pueden resultar peligrosas, pues hay riesgos de fisuras. Es recomendable no colocarlas sobre jardines, terrazas o zonas con material punzocortante.

La pandemia ha impulsado la demanda de piletines en un 500 %, según los propios fabricantes españoles. Al respecto, aconseja no sobrepasar el peso indicado en el producto. Además, recomiendan colocarlo sobre un suelo estable, libre de cualquier objeto que pueda dañar su estructura.

Además, los accesorios para piscinas hinchables también han reportado una demanda. Entre estos tenemos las depuradoras, cubierta, escaleras, entre otras. Las depuradoras de piscinas eliminan las impurezas y devuelven agua cristalina, mientras las cubiertas sirven para proteger las piscinas de cualquier desecho del ambiente. Las escaleras están diseñadas para los niños, especialmente los más pequeños. Facilita la entrada y salida de la piscina.

Esta creciente demanda de piletines se debe, en gran parte, a que una gran mayoría de piscinas del país no han reabierto. Las recomendaciones del gobierno a permanecer en casa y el miedo a posibles rebrotes ha generado conciencia en un sector de la población, la cual ha decidido permanecer en casa el mayor tiempo posible y salir solo si es estrictamente necesario.

Artículos solicitados

Además de los piletines, los artículos para apaciguar los efectos del calor también han reportado una mayor demanda, tal y como ya ocurría en verano. No obstante, la tendencia es ligeramente superior debido a que muchas familias están más tiempo en casa. A mayor número de personas, la sensación de sofoco es superior.

Productos como el aire acondicionado o los ventiladores son los más requeridos. Los ventiladores, ya sea portátiles, de techo o de pared, son artículos bastante pedidos, pues muchas personas están realizando teletrabajo y, al no tener las mismas condiciones que en su trabajo, por lo que está comprando todo lo necesario para acondicionar su oficina en casa.

Se estima que las ventas de ventiladores son más del 65 %, los cuales han sido, principalmente, para el teletrabajo. El calor ha sido un factor determinante para la compra de los usuarios, pues España está afrontando uno de los veranos más calurosos, con posibilidad de incendios forestales en varios lugares. En algunas zonas se han registrado hasta 10ºC por encima de lo habitual y se prevé que las temperaturas continuarán así, especialmente en el centro de la Península Ibérica.

Por otra parte, las autoridades se encuentran en alerta máxima ante posibles incendios, pues en años anteriores se han presentado en diversos puntos, los cuales arrasaron varias hectáreas.