Burela entroniza cada año a un manjar de nuestros mares: el bonito del norte

Conservas Olasagasti, cuida y mima a su producto estrella, el bonito del norte. Es por ello que sigue muy de cerca los rituales gastronómicos que se dan en nuestro país con el bonito del norte como protagonista.

Miles de personas disfrutan cada agosto de este manjar en la Feira do Bonito de Burela, que volvió a llenarse en el día en el que entroniza el bonito del norte fresco. Organizada por la Sociedade Cultural Ledicia, repitió éxito y supieron a poco alrededor de cinco mil raciones; unas, con trozos de bonito asado a la parrilla, cocido y en empanada, y otras en salpicón. El actor Sergio Pazos pregonó una cita gastronómica en la que no faltó la música, especialmente desde última hora de la tarde, con tres conciertos.

El día grande de la Feira do Bonito de Burela empezó con la música del viveirense Joni Ramos, y Tropical amenizó el certamen de pintura mural Amarte. A última hora de la tarde se presentó el Festival Osa do Mar 2017, con música de Miss Lane & The Kriptonians y Cora Sayers. A partir de medianoche El Último Tributo interpretó temas de El Último de la Fila y Everest cerró un sábado intenso y concurrido.

Entre los miles de asistentes a la Feira do Bonito de Burela, autoridades provinciales y autonómicas, recibidas y atendidas por el anfitrión, el alcalde burelense Alfredo Llano. A la fiesta de exaltación del bonito del norte fresco no faltaron dirigentes de Armadores de Burela y de la cofradía de pescadores. Ayer también se izó la la Bandera Azul del barco-museo Reina del Carmen, y José Ferreira y María José Novoa fueron distinguidos como Asador Maior y Colaboradora de Honra..

Colas para recoger las raciones de bonito y elogios a la calidad y sabor de los platos ratificaron el gran tirón de la Feira do Bonito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here