Cristóbal Balenciaga Museoa abrirá sus puertas en horario nocturno

Cristóbal Balenciaga Museoa abrirá sus puertas el próximo sábado 29 de agosto, hasta medianoche. ‘La Noche abierta’, nombre de la iniciativa, propone visitar las salas expositivas fuera del horario habitual y disfrutar de la velada a ritmo de jazz.

Según ha detallado la pinacoteca, ubicada en Getaria, localidad natal del modisto guipuzcoano, el quinteto donostiarra Tutti Frutti Jazz Band será el encargado de amenizar la propuesta en la zona de cafetería, abierta para la ocasión desde las nueve a las doce de la noche.

Los visitantes que se acerquen al museo durante la ‘Noche abierta’ podrán visitar las exposiciones en curso: las temporales ‘Balenciaga. La experiencia del lujo’ y ‘Balenciaga y las artes escénicas’, además de la colección permanente alojada en la primera planta.

MUSEO

El Cristóbal Balenciaga Museoa desarrolla su programación con el fin de dar a conocer la vida y obra de Cristóbal Balenciaga, su relevancia en la historia de la moda y el diseño, y la contemporaneidad de su legado.

El Museo diseña una muestra permanente que proporciona al visitante las claves fundamentales del trabajo de Balenciaga, y organiza exposiciones temporales que abordan distintos aspectos de su obra. Además de exposiciones se realizan actividades como cursos, conferencias o talleres didácticos destinados a un público diverso y que complementarán la experiencia del visitante.