El Gipuzkoano Jon Plazaola dará el pistoletazo de salida de la carrera ‘Ponle Freno’

El actor y humorista Jon Plazaola (‘Allí abajo’) será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera popular ‘Ponle Freno’ en el marco del FesTVal de Vitoria, iniciativa organizada por Atresmedia.

La cita será el domingo 6 de septiembre a partir de las 10:30 horas en la capital alavesa y contará con la posibilidad de participar en dos recorridos: de cinco o diez kilómetros. Asimismo, la carrera contará de nuevo con la participación del atleta profesional Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva (C/ Portal de Castilla, 45) el día anterior, sábado 5 septiembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Antes de la carrera, todos los interesados podrán participar en las dos sesiones previas de entrenamiento que se celebrarán antes de la cita. Estos se llevarán a cabo este martes 1 de septiembre y el próximo jueves, día 3.

RECAUDACIÓN

Como en todas las carreras de ‘Ponle Freno’, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico, en este caso de ámbito local. Este año será la Asociación de Traumatismo Cráneo-encefálico y daño cerebral adquirido, ATECE ARABA, la destinataria de todos los fondos que se consigan en esta carrera.

La recaudación servirá para crear la Sala de Autonomía Personal, un aula equipada para simular un entorno doméstico común y así poder re-entrenar estas actividades en un contexto lo más similar posible al propio hogar. El objetivo de la puesta en marcha de esta sala es mejorar la autonomía de las personas con daño cerebral adquirido (DCA) y reducir la carga sobre los familiares y/o cuidadores.

Con esta cita, ‘Ponle Freno’ sigue volcándose en el objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera, tal y como recoge en su Manifiesto Ponle Freno ‘2020 Cero víctimas’, al que invita a sumarse a todas las personas y entidades a través de ponlefreno.com. Asimismo, este año trabaja para que la Educación Vial sea una asignatura obligatoria y evaluable en los centros escolares, una propuesta que fue respaldada por unanimidad en el Congreso la semana pasada.