400 estudiantes comienzan el nuevo curso en el Basque Culinary Center

Un total de 400 estudiantes de todo el mundo, 113 de primer curso, han comenzado el nuevo curso del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, que ha graduado este pasado julio a sus primeros alumnos.

Desde el BCC han informado de que sus aulas y cocinas ya están llenas con un total de 400 alumnos de todo el mundo que comienzan a estudiar el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias. El Basque Culinary Center está integrado por la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea (MU), la primera de España, y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.

El pasado lunes comenzaron el curso académico los 113 nuevos alumnos de primer curso, el martes los 107 de segundo curso y el miércoles han arrancado las clases para los alumnos de tercer (94 alumnos) y cuarto curso (85 alumnos). Los 113 nuevos alumnos de grado que comienzan sus estudios en BCC han sido seleccionados tras pasar un proceso integrado por pruebas de inglés, expediente académico y un test de aptitudes y capacidades personales.

Del total de nuevos estudiantes 28 provienen de Euskadi (17 son guipuzcoanos, ocho vizcaínos y tres alaveses), mientras que 63 son de otras comunidades autónomas del estado y 22 de Costa Rica (3), Ecuador (3), Colombia, Brasil, Alemania, Italia, México (2 por país), Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Reino Unido. Respecto al alumnado de primer curso, 43 estudiantes son mujeres y el resto hombres.