La Txingudi Korrika este año con una prueba para txikis y homenaje al Real Unión

La prueba que une Hendaia, Irun y Hondarribia homenajeará al Real Unión en su centenario.

Hendaia, Irun y Hondarribia acogerán el próximo 3 de octubre la XVII Txingudi Korrika, la carrera popular que une las tres ciudades de la bahía y que este año tendrá, como principal novedad el estreno de una prueba dirigida a los niños, además de rendir homenaje al centenario del Real Unión Club de Irun.

Bidasoa Atletiko Taldea organizará un año más esta carrera y contará con la colaboración, del lado hendaiarra, por primera vez, del club de submarinismo Urpean, además del patrocinio principal de los tres consistorios a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi.

La prueba infantil tendrá el nombre de Txingudi Korrika Txiki – Memorial Luis Yerga, en recuerdo a quien fuera “masajista del Unión y también atleta del BAT”.
Tendrá lugar el 3 de octubre, sábado, desde las 10.00 horas en la inmediaciones del Stadium Gal. La prueba principal, con salida desde el muelle de La Florida en Hendaia, arrancará a las 16.30 horas del mismo día, pasando por el centro de Hendaia, la estación, muga de Santiago, avenida Iparralde, paseo Colón, calle Hondarribia, Zubimusu, Mendelu, aeropuerto y llegada a la pista de atletismo del polideportivo Hondartza de Hondarribia. La distancia a correr, 10 kilómetros exactos.

La prueba infantil, con un cupo de 1.000 dorsales, será gratuita y para la de adultos, con tope de 1.500, el coste es de entre 12 y 18 euros. La inscripción puede hacerse a través de Kirolprobak.com, de la web www.pb-organisation.com (para los atletas de Iparralde) y presecialmente, en Leire Sport y Olamusu Kirolak de Irun y Papykop de Hondarribia.

Este año la 17ª edición de la Txingudi Korrika coge el nombre del centenario del Real Unión para conmemorar el aniversario del club.

Además de la colaboración de los 3 ayuntamientos (Hendaia-Irún-Hondarribia) este año el organizador de la parte francesa del recorrido es Urpean club de buceo de Hendaia. Y por supuesto colabora y patrocina el Real Unión con lo que la camiseta de este año será un homenaje al centenario del club que están celebrando este año 2015.

Datos de la prueba

Recorrido: Hendaia-Irun-Hondarribia
Distancia: 10 Km
Fecha y hora: 03/10/2015 16:30 horas
Tiempo máximo: 1h 30′