Movilidad sostenible en Lasarte-Oria

‘Elige. Cambia. Combina tu movilidad’, es el lema bajo el que este año se celebra la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de generar conciencia sobre la posibilidad de buscar alternativas de transporte.

Medio Ambiente de Lasarte-Oria, en colaboración de la empresa Artelatz, ha organizado diferentes actividades para cubrir el periodo del 17 al 22 de septiembre.

Programa

El próximo jueves, entre las 16.30 y las 19.30 horas, se cerrará al tráfico Kale Nagusia desde la rotonda de Tajamar hasta la de Ola Kalea para fomentar su uso peatonal, se instalará un circuito segway y se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas y deportivas.

El viernes será el Día de la Bicicleta; se organizarán dos marchas ciclistas, juegos en bicicleta y un mercado de bicicletas de segunda mano.

El mercado de segunda mano estará abierto de 16.30 a 19.30 en la plaza Okendo y en él además de bicicletas se pueden vender patinetes, patines, cascos u otros objetos relacionados con la movilidad sostenible.
Las personas que quieran poner a la venta cualquier utensilio deben dejárselas el mismo día a la organización entre las 15.00 y las 16.30 horas. Hay más información en el teléfono 943 670 249.

El 21 de septiembre tendrá lugar un curso dirigido a mayores de 16 años de circulación en bicicleta por la ciudad, de dos horas de duración.

Por último, el día 22 el autobús urbano Manttangorri tendrá carácter gratuito toda la jornada.