Comienzan a reparar la cubierta de Iturripe en Arrasate

Esta misma semana han comenzado las obras para reparar la cubierta del polideportivo Iturripe de Arrasate. El Consistorio ha encargado estos trabajos a la empresa Aterki Isola SL por un importe de 104.600 euros, y un plazo de ejecución en principio de tres semanas.

La instalación deportiva municipal se construyó en 1991. Ese mismo año, los canalones de los faldones fueron arrastrados por causa de la nieve y tras su arreglo, se colocaron los paranieves. “Sin embargo, las goteras continuaron hasta que en 2007 se decidió actuar. Entonces también se adoptaron medidas de seguridad para acceder a la cubierta”, explica el concejal de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios, Oscar García.

Con el tiempo las goteras se han convertido en un obstáculo para el uso de la cancha de Iturripe. En 2013 se reformó la estructura del tejado de Iturripe por “el inminente peligro” que podía ocasionar, si bien la intervención no consiguió zanjar el problema.

“La obra de impermeabilización de la cubierta que se está llevando a cabo, se acometerá en una única fase. No se sustituirá el tejado actual sino que se aplicará un producto sellante y, por lo tanto, no se paralizará la actividad que se desarrolla en la cancha. La empresa adjudicataria ha dado diez años de garantía”.