Mercado especial en Asteasu y Alegia este domingo

Este domingo será día de mercado en Asteasu y Alegia. En Asteasu se ha previsto una programación para todo el día y en Alegia, el mercado se desarrollará durante la mañana.

En Asteasu el mercado del último domingo de septiembre es una cita clásica que se mantiene. Este año se colocarán 55 puestos dedicados a la agricultura, la alimentación, la artesanía y la exposición de ganado. La apertura oficial tendrá lugar a las 10.00 y no faltarán los trikitilaris, que animarán la feria especial.

Habrá varias citas destacadas durante todo el día. A las 11.00 comenzarán a asar el ternero, que después se podrá degustar en pintxos. A las 12.00 tendrá lugar el reparto de premios del concurso de arroz con leche, para lo cual los participantes deben presentar sus postres antes de las 11.00. A continuación, a las 12.30, comenzará la exhibición de vacas lecheras. Tras la comida, a las 17.30 horas, tendrá lugar la exhibición del Zaldi Team Penning Western de Euskal Herria en los terrenos de Ibargai.

En la feria de los baserritarras y artesanos de Alegia participarán tanto productores locales como foráneos. En total, a partir de las 10.00, se colocarán 27 puestos, donde, además de verduras y hortalizas, también se podrán adquirir miel, conservas, sidra, dulces y artículos como jabones naturales o trabajos realizados en madera. Se podrán visitar los puestos hasta las 14.00 y las personas que realicen compras recibirán números para participar en un sorteo. A las 13.00 horas se sorteará una cesta con productos del mercado.

Asimismo, los alumnos y alumnas de ESO tendrán su pequeño espacio en el mercado. Destinarán el dinero recaudado de la venta de pintxos y bebidas a sufragar el viaje de fin de curso. También habrá un puesto de venta de talos y a las 12.00 horas tendrá lugar una kalejira animada por los trikitilaris de Loatzo en la que se cantarán canciones populares.