Comienza en Hondarribia la obra del principio de la Calle de San Pedro

Tras los preparativos previos de la semana pasada, hoy ha comenzado la quinta fase de la reurbanización de la Marina, correspondiente al comienzo de la calle San Pedro, desde el número 1 de la calle hasta el 15.

Se prevé que esté finalizado para la Semana Santa. El presupuesto de la obra es de 1’19 millones y el plazo de 5 meses.

“La calle San Pedro está cerrada al tráfico para ejecutar la obra, y se han retirado los aparcamientos de la calle Santiago, para que sea de doble sentido de tráfico regulado por un semáforo. Desde el Ayuntamiento se recuerda que la calle Santiago es únicamente para los vecinos mientras dure la obra. La carga y descarga de las calles Santiago y San Pedro, se realizará en la calle Zuloaga” dice el Concejal de Servicios Juan Mari Altuna.

“Se renovarán las aceras, el vial, y las plazas que se forman frente a Correos y a la altura del número 15, en la Fuente. Los árboles de la calle San Pedro no se van a tocar, la obra se realizará manteniendo los árboles” añade Altuna.

El objetivo es completar la reurbanización de la calle, siempre dando prioridad al peatón, renovando las infraestructuras existentes, tanto el mobiliario urbano como bancos, iluminación, papeleras, pivotes… y sobre todo, renovando todas las infraestructuras subterráneas, como son las acometidas de aguas fecales y pluviales.