Ayudas para la contratación de desempleados

Bajo la convocatoria de Lanbide de ayudas para acciones locales de Promoción de Empleo, los ayuntamientos de la comarca de Donostia-Beterri, Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil, ofrecen ayudas a la contratación de personas desempleadas.

Las ayudas se dirigen a empresas interesadas en contratar a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE. En el presupuesto municipal de 2015 se han asignado 110.250 euros para la mencionada ayuda, cantidad cofinanciada por Lanbide-SVE.

Las empresas beneficiarias deberán presentar la oferta genérica en las oficinas de Lanbide de Lasarte-Oria y la selección habrá de realizarse entre las personas candidatas propuestas por Lanbide-SVE.

El plazo para realizar dichas contrataciones está abierto desde el 22 de junio del presente año. Los contratos subvencionables deberán finalizar antes de 31 de mayo de 2016, excepto los de duración superior a 6 meses, en los que los seis primeros meses deberán finalizar también antes de la mencionada fecha.

Las ayudas económicas al empleo serán a fondo perdido de acuerdo a los siguientes importes: Ayuda máxima de 3.000 euros por contrato a jornada completa de 3 meses de duración. Ayuda máxima de 6.000 euros por contrato a jornada completa de duración igual o superior a 6 meses. En estos dos casos la cuantía final de la ayuda a percibir por la empresa no podrá superar el 75% de los costes salariales y de seguridad social.

La subvención se incrementará en las contrataciones realizadas con personas mayores de 55 años paradas de larga duración. En este caso, la cuantía final no podrá superar el 100%. Los contratos parciales deberán tener una duración mínima del 50% y en este caso la subvención será la mitad de las cantidades indicadas.

Las empresas o profesionales interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 31 de marzo de 2016 en las oficinas del departamento de Promoción Económica, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Lasarte-Oria (Villa Mirentxu).

La concesión de las ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible, de conformidad con el presupuesto municipal para el ejercicio 2015, siguiendo el orden de prelación establecido por la fecha y horas en la que la solicitud debidamente cumplimentada haya tenido entrada.