Iñurrategi y su equipo ya están en el Campo Base

La expedición formada por Iñurrategi, Zabalza y Vallejo salió el pasado lunes 23 de junio desde Barajas para tratar de alcanzar un objetivo ya intentado el año pasado: abrir una vía nueva en la cara Sur del Paiju Peak. Ya están en el campo base a 5.000 metros.

La expedición WOPeak, formada por los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, se ha instalado en el campo base a 5.000 metros. El objetivo de esta séptima etapa WOPeak es alcanzar la cumbre principal del Chamlang (7.319m) desde la inexplorada Cara Norte.

Recién instalados sobre hierba, algo poco habitual, la cordada acaba de enviar las primeras imágenes desde el punto que será su sede durante los próximos días.

2Varios días de aproximación y un trayecto desde Katmandú desconocido para la expedición, cruzando bosques y obligados a superar dos grandes altos, un collado de 4.600 metros y otro paso de unos 5.400 metros. Tras ellos terreno de montaña y mucha niebla en la última jornada.
«Los cuatro primeros días hemos tenido fuertes lluvias y han sido duros, sin apenas visibilidad», explica Alberto Iñurrategi.
Al final el cielo se ha abierto y ha mostrado un paisaje espectacular. «El paisaje es increíble. Desde aquí se atisba el Lhotse, el Everest…».

Ya al pie del Chamlang desde campo, hoy saldrán a estudiar el terreno, posibles accesos y las condiciones de la montaña. «Vamos a ascender un collado hasta 6.000 metros y estaremos tres días. La idea es analizar la cara nordeste del Chamlang mientras nos aclimatamos a la altura», cuenta Iñurrategi.

Juanjo Otazu, el cámara que les acompaña en esta expedición, seguirá captando imágenes para narrar este nuevo reto y seguir informando diariamente desde las redes sociales de WOPeak.