Programa de Becas para recién titulados en Arrasate

Arrasate ha vuelto a lanzar el programa de becas para recién titulados, coincidiendo con el plan de subvenciones dirigido a aquellas empresas que contraten a desempleados del municipio.

El Ayuntamiento ha reservado 50.000 euros para esta convocatoria que, en principio, concederá 12 becas.
El desarrollo de cada proyecto tendrá una duración de seis meses y el becario percibirá mensualmente un salario de 800 euros. El plazo para apuntarse en la bolsa de titulados está abierto hasta el 30 de octubre en la oficina del BAZ. Las empresas locales que quieran tomar parte en este programa -con una plantilla menor a 250 trabajadores-, deben ponerse en contacto con Saiolan antes del 15 de octubre con el fin de exponer los proyectos que quieran llevar a cabo.

En el año de su estreno, fueron 50 los jóvenes que se inscribieron, de los que una docena resultaron elegidos para afrontar diferentes trabajos relacionados con las áreas de comunicación y marketing, organización de servicios e ingeniería.

Por otro lado, el plan de subvenciones para la contratación de parados recibe una inyección de 100.000 euros. Pueden optar a esta ayuda los contratos laborales que con una duración mínima de seis meses, en jornada completa, se haya firmado a partir del 1 de enero en negocios de Arrasate con una plantilla de 50 o menos trabajadores, siempre que las personas en situación de desempleo estén empadronadas en la villa como mínimo desde el 1 de enero de 2015. El plazo para beneficiarse de este programa se cierra el 30 de noviembre. En 2014 se subvencionaron doce contratos -por cada uno de ellos al empleador se le asigna 2.250 euros- en once empresas