Día de los Senderos de Buruntzaldea

Este próximo domingo, 11 de octubre se celebrará la octava edición del Día de los “Senderos de Buruntzaldea”. Un proyecto que permite conocer el medio natural que nos rodea practicando un deporte no competitivo y abierto a todos los públicos como es el senderismo.

Senderos y pistas (hay cinco itinerarios diferentes para elegir) a través de los que podremos conocer, bosques, caseríos, ermitas, canteras y otros parajes interesantes tanto desde el punto de vista medioambiental como cultural.

Los senderos están señalizados con flechas y mojones y, en cada municipio hay paneles informativos con información acerca de los trazados, perfiles y distancias a recorrer.
Se identifica a cada municipio por su color (Lasarte-Oria, oro viejo; Urnieta,verde; Usurbil, naranja; y Andoain, azul).

Los senderos a elegir son los siguientes:

– ANDOAIN – LASARTE-ORIA. Colores, azul y oro viejo; 7,9 km de distancia; solo se puede hacer a pie y es necesario calzado de monte.
– ANDOAIN – URNIETA. Colores, azul y verde; 4,8 km de distancia; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo.
– ANDOAIN – USURBIL. Colores, azul y naranja; 14,9 km de distancia (es el más largo); solo se puede hacer a pie y es necesario calzado de monte.
– LASARTE-ORIA – URNIETA. Colores, oro viejo y verde; 3,9 km de distancia; se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo
– LASARTE-ORIA – USURBIL.- AGINAGA Colores, oro viejo y naranja; 4,5 km de distancia (hasta
Santuenea); y otros 4,5 km hasta Mapil, total 9,00 km, se puede hacer a pie ó en bicicleta y es necesario calzado deportivo.

Como novedad, este año se ha marcado una variante en la conexión ANDOAIN-LASARTE-ORIA por la ermita de San Roque, cima de Buruntza para bajar a LASARTE-ORIA