El Fondo Foral de Financiación Municipal destinará 14 millones más de lo previsto a los municipios gipuzcoanos

Los ayuntamientos de Gipuzkoa recibirán 14 millones de euros más de lo previsto del Fondo Foral de Financiación Municipal, que se prevé tenga un crecimiento de 3,22% durante este ejercicio. En total, 443 millones.

El reparto es consecuencia de las aportaciones y las previsiones acordadas en el Consejo Vasco de Finanzas celebrado el pasado miércoles en Gasteiz, pues es en base a estos datos con los que se calcula la liquidación de 2015 y el presupuesto de 2016.
El Fondo Foral estará dotado de 25 millones más que en 2014, un 5,86% más.

De cara a 2016, las previsiones estiman que los ayuntamientos del territorio obtendrán 458,9 millones de euros del Fondo Foral, y en base a la parte de esa cifra que les corresponda tendrán que elaborar cada consistorio su respectivo presupuesto. Dicha cantidad supone 15,5 millones más que en la liquidación prevista para el ejercicio presente (crecimiento del 3,49%) y 29 millones de euros más que lo presupuestado (crecimiento de 6,82%).

Una de las principales novedades que han recibido los representantes municipales durante la reunión ha sido la creación del Fondo de Servicios Sociales, que se hará realidad en los presupuestos de 2016.