Visita de la prensa internacional a Azkoitia

Una delegación de nueve periodistas estatales e internacionales especializados en viajes y turismo ha visitado Azkoitia dentro del recorrido del Camino Ignaciano que están realizando durante estos días.

Han sido invitados por la Agencia Catalana de Turismo y Basquetour para dar a conocer el Camino Ignaciano a nivel internacional y son las Agencias de Desarrollo Comarcal, en nuestro caso Iraurgi Berritzen, las encargadas de coordinar la visita a nivel local.

Entre los periodistas se encuentran reporteros de Francia, Estados Unidos, Brasil o Filipinas que trabajan para medios de comunicación de renombre como RCF, Travel Weekly, Folha de São Paulo o Philippine Star, respectivamente. Completan la lista los medios estatales como la Revista Viajeros, Altaïr Magazine, Grandes Espacios, Religión Digital y T&A (Traveltya).

Tras visitar Loyola el pasado sábado, los periodistas recorrieron a pie el trayecto entre el Santuario y la Plaza Balda. En Azkoitia, fueron recibidos por el alcalde Javier Zubizarreta y los concejales Ana Azkoitia y Miguel Angel Bastida. Fue Juan Bautista Mendizabal quien ejerció de guía mientras recorrían la Casa Torre Balda, la parte vieja o Etxe Beltz.
No faltó el toque musical para dar por finalizada la visita. La organista Alize Mendizabal y las orquestas de cámara Arimaz y Errenteria Musikal, dentro del XVI Ciclo Internacional de Órgano Romántico, deleitaron a los periodistas antes de retirarse para disfrutar de nuestra gastronomía y del txotx. Darán fin a su peregrinaje periodístico en Manresa a finales de esta semana.