Exposición: «Gao Xingjian. Llamada a un Renacimiento». Donostia hasta el 3 de enero

exp-gaoxingjianpizkunderakodeia1Hasta el día 3 de enero de 2016, la Sala kubo-kutxa de Donostia / San Sebastián ofrece la exposición «Gao Xingjian. Llamada a un Renacimiento».

Llamada a un Renacimiento reúne una selección de 24 obras pertenecientes a la colección particular de Gao Xingjian, todas ellas tintas sobre tela, de formato grande y mediano fechadas entre 1998 y 2013. La obra pictórica de Gao Xingjian nace de una personal fusión de las culturas de Oriente y Occidente. Su pintura se caracteriza por el uso casi dominante de materiales de tradición china -papel de arroz, tinta y pinceles chinos- pero la técnica se revela totalmente moderna. De su estudio del arte moderno occidental Gao ha apreciado siempre la importancia del acto físico de la pintura, la indagación en la materia pictórica y en especial la autonomía del lenguaje de la pintura.

La exposición acoge además de sus tintas el tercer film dirigido por el artista Le Deuil de la Beaute (Luto por la belleza) y por primera vez al público una selección de 42 fotografías, todas ellas escenas de su última película.

Gao Xingjian

Gao Xingjian, nacido en la ciudad de Ganzhou en 1940 es una figura polifacética, ha ejercido como escritor de novela, poeta, director de teatro y dramaturgo, autor de ópera, crítico de arte y de literatura, así como también artista plástico.
Gao Xingjian acostumbra a decir que sus pinturas empiezan donde sus palabras no llegan. Y es que si bien su actividad como pintor y escritor se ha desarrollado de forma paralela y es fruto de una misma dedicación, y a pesar de que la literatura y el arte son fuentes de inspiración recíproca en su obra, no hay lugar para las palabras en sus lienzos.

Visitas Guiadas

Visita guiada gratuita el primer sábado de cada mes

18:30h en euskara
19:30h en castellano

Visitas guiadas en la exposición GAO XINGJIAN. Llamada a un Renacimiento:

7 de noviembre
5 de diciembre
2 de enero

Imprescindible reservar en el teléfono 943 012 400 o en la propia sala.

Servicio de Audioguías

La exposición GAO XINGJIAN. Llamada a un renacimiento se acompaña de un servicio de audioguías en cuatro idiomas: Euskera, Castellano, Inglés y Francés.

3€ por audioguía, 1€ para clientes Kutxabank.

También existe un servicio de lazos de inducción magnética para usuarios de audífonos con la posición «T» (telebobina).

Más eventos en Gipuzkoa.