Kutxa Fundazioa, patrocinador de San Sebastián 2016

Kutxa Fundazioa y el proyecto Donostia 2016, Capital Europea de la Cultura, formalizan un acuerdo por el que la fundación bancaria se constituye en patrocinador global del proyecto cultural.

La Fundación Kutxa, que asume la responsabilidad de apoyar iniciativas que promueven la sociedad, cultura y economía guipuzcoanas, une su imagen a este proyecto excepcional para el territorio y refuerza su compromiso con la cultura.

La entidad realizará una importante aportación económica, y a su vez constituirá un socio estratégico en la construcción del proyecto cultural de DSS2016EU. Ambas entidades trabajan conjuntamente desde hace tiempo en la creación, construcción y diseño de varios proyectos culturales. Algunas de estas iniciativas y líneas de trabajo compartidas darán frutos en el futuro próximo.

El acuerdo de patrocinio formalizado entre la Fundación Kutxa y San Sebastián 2016 se ha fraguado tras un amplio recorrido de colaboración mutua.
Kutxa ya fue patrocinador del proyecto de candidatura, en el proceso previo a la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura, y también mostró su apoyo a iniciativas concretas del programa como OlatuTalka, cuyas primeras tres ediciones fueron eminentemente financiadas por la Obra Social de la fundación bancaria.