INBISA Byco comienza la rehabilitación de un edificio en el centro histórico de Madrid para viviendas de lujo

INBISA Byco ha iniciado el proyecto de rehabilitación de un edificio en el centro histórico de Madrid, que se transformará en un inmueble residencial de viviendas de lujo. El plazo de ejecución será de 16 meses y el proyecto es de Rubinos Arquitectos.

El inmueble, ubicado en la calle Prim 17 del Barrio de Justicia de la capital madrileña, tiene una superficie de la parcela de 285 m2 y cuenta con una superficie construida de 1.876 m2 sobre rasante y 570 m2 bajo rasante. El edificio resultante dispondrá de nueve viviendas (de dos a cuatro dormitorios) y dos plantas bajo rasante destinadas a plazas de garaje, trasteros y gimnasio privado.

“En el mercado residencial de hoy día, cada vez es más común el cambio en el uso de edificios antiguos, que se rehabilitan y se convierten en viviendas. En muchos casos, la complejidad técnica en la ejecución de la obra es muy alta y, por ello, INBISA Construcción ha apostado por la creación de un área de especialización para este tipo de proyectos, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, de mayor calidad y diferenciarnos de otras compañías constructoras”, aseguran desde la INBISA.

En el caso de la rehabilitación del edificio de la calle Prim, desde INBISA Construcción señalan que “la complejidad radica en que el edificio cuenta con una estructura de entramado de madera y ladrillo de tejar y forjados de madera del siglo XIX, estructura que ha de ser respetada durante todo el proceso de rehabilitación. Asimismo, el proyecto también contempla mantener la fachada principal y reconstruir el volumen arquitectónico de patios y cubiertas interiores. En este contexto, nuestra experiencia y especialización, así como nuestro compromiso en el cumplimiento de los plazos marcados, han sido determinantes a la hora de ser elegidos por la propiedad para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura”.

Según explican desde INBISA Construcción, “actualmente también estamos ejecutando otras obras de gran complejidad, como es el caso de la rehabilitación de otro edificio para viviendas de lujo en la calle Barquillo, muy próximo al inmueble de la calle Prim, con 100 años de antigüedad y que requiere de un aparcamiento robotizado bajo rasante de dos plantas. Otras obras que también han precisado de un alto componente técnico han sido, por ejemplo,en Madrid la reforma del Centro Comercial ABC Serrano, en Barcelona la rehabilitación de un edificio en la Avenida Diagonal para Deka o la rehabilitación de un edificio antiguo en el Barrio Gótico para transformarlo en un hotel de la cadena Camper; o en Bilbao, la rehabilitación de un edificio en plena Gran Vía para Mango”.