Detenidos tres hombres en por robo con fuerza en una lonja

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Donostia han detenido durante la madrugada del martes, a dos varones de 19 años de edad y a otro de 28, tras ser sorprendidos repartiéndose la mercancía que previamente habían sustraído en una lonja.

Poco antes de las tres de esta madrugada un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de unas personas merodeando en actitud sospechosa por una zona del barrio de Intxaurrondo. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia se ha desplazado al lugar señalado, localizando en un huerto allí situado a tres individuos que portaban diversas cajas con productos de alimentación, principalmente embutidos, chocolate y snacks, cuyo contenido se estaban repartiendo.

Los ertzainas se han aproximado al grupo y al detectar la presencia policial éstos han salido huyendo, pudiendo finalmente ser interceptados en las inmediaciones.

Al mismo tiempo los agentes han comprobado que una lonja ubicada en las cercanías tenía la puerta forzada, pudiendo observar que estaba habilitada como almacén y en su interior había mercancía similar a la hallada en poder de los sospechosos. Por ello los tres jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y acto seguido trasladados a dependencias policiales para realizar los necesarios trámites.