La Diputación publicará el segundo semestre de 2016, la primera lista de deudores con la Hacienda foral

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que, en el segundo semestre de 2016, hará pública la lista de deudores de más de un millón de euros con la Hacienda foral. Los contribuyentes afectados, personas físicas o jurídicas, serán identificados con su nombre y NIF, razón o denominación social completa, y los listados incluirán el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago.

El listado se publicará por primera vez durante el segundo semestre natural de 2016 y tendrá como fecha de referencia el 31 de marzo. Es decir, incluirá las identificaciones de aquellos contribuyentes cuyas deudas con Hacienda, a dicha fecha, superen el millón de euros, sin incluir las deudas en periodo voluntario de pago ni las cuantías aplazadas, fraccionadas, o suspendidas. A partir de 2017, la fecha de referencia será el 31 de diciembre del año anterior al del acuerdo de publicación, y las listas se renovarán anualmente. La publicación del listado no resultará afectada por las actuaciones realizadas por el deudor con posterioridad a dicha fecha de referencia.

La propuesta de inclusión en el listado será comunicada al contribuyente, que dispondrá de 10 días para formular alegaciones. Pasado ese plazo, se procederá a dictar el acuerdo de publicación. La misma se llevará a cabo por medios electrónicos y dejará de ser accesible una vez transcurridos tres meses desde la fecha de publicación. Asimismo, se adoptarán las medidas necesarias para que los motores de búsqueda de internet no accedan a esta información.