El Ayuntamiento de Lasarte-Oria contratará una persona con discapacidad intelectual

Ayer martes, el Alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, firmaba un convenio con Gureak y Atzegi para la contratación de Aitor Carrasco, que gracias al programa Pauso Berriak, apoyado por la Diputación Foral, se incorporará al Ayuntamiento durante un año para hacer labores de colaborador auxiliar de biblioteca y archivo. El convenio ha sido firmado por Íñigo Ormazabal, en representación de TP Gureak, y José Luis Basoko, en nombre de Atzegi.

El programa Pauso Berriak es un conjunto de iniciativas que pretenden facilitar y ampliar el abanico de oportunidades de naturaleza ocupacional en contextos ordinarios a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo medio y moderado. En el diseño del Programa «TPGureak» tiene asignada la tarea de dirigir y gestionar el programa ocupacional del usuario en el entorno ordinario y «Atzegi» tiene asignada la tarea de gestionar la colaboración económica, al tiempo que colabora en el proceso formativo previo, en la búsqueda de empresas colaboradoras y en el desarrollo de acciones complementarias de sensibilización social.

Aitor Carrasco se encontrará bajo la dependencia y responsabilidad de T.P. Gureak, quien le asignará el personal de atención directa y de apoyo que le corresponda. El Ayuntamiento nombrará una persona que hará las labores de interlocución ocupacional referente, formando parte activa del proceso, siendo el nexo de unión entre el usuario y TP Gureak.