El Gobierno Vasco seguirá siendo solidario con los refugiados

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, que ha insistido en que las instituciones vascas van a seguir siendo solidarias con las personas refugiadas, por lo que considera que los atentados de París no deberían afectar a las políticas de acogida. Confía, ha añadido, en que la sociedad vasca es lo suficientemente madura como para dejarse influenciar negativamente por los brotes de islamofobia.

Preguntado por las declaraciones del Obispo Munilla, en las que vinculaba los atentados de París con la llegada de inmigrantes a Europa, Erkoreka ha recordado que el planteamiento del Gobierno Vasco en la acogida de refugiados está en sintonía con la del Papa, que se ha solidarizado con estas personas viajando incluso a Lampedusa. Considera, ha dicho, que estos principios de solidaridad no tienen por qué verse alterados por los acontecimientos que se vivieron en París y confía en que la sociedad vasca se siga manifestando en esta dirección. “Euskadi es una sociedad madura como para dejarse influenciar negativamente por brotes de islamofobia”.

PROYECTO AHOTSAK

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la puesta en marcha de Ahotsak, un proyecto enmarcado en el Plan de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, y que se realiza en colaboración con las tres universidades vascas. El objetivo es introducir en la educación universitaria herramientas pedagógicas en materia de Paz y Convivencia. Entre otras cosas, se realizará una página web con contenidos audiovisuales y guías didácticas para que el profesorado pueda utilizarlas en las aulas.