Sorprendidos dos jóvenes en Urretxu cuando intentaban robar en un local de ocio juvenil

Agentes de la Ertzain-etxea de Deba Urola detuvieron en la mañana del sábado, a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en un local juvenil. Uno de los arrestados portaba una pistola de aire comprimido, que le fue decomisada.

Sobre las ocho menos cuarto de la mañana, la Ertzaintza fue informada de la presencia de dos individuos merodeando por una lonja municipal habilitada para el ocio juvenil, situada en la localidad de Urretxu. Según los datos aportados, ambos iban encapuchados.

Una patrulla, que realizaba funciones de protección ciudadana, se desplazó de inmediato al lugar donde observó cómo dos jóvenes huían de manera apresurada de allí. Los ertzainas interceptaron a ambos, los cuales coincidían con la descripción física de los supuestos implicados. Tras proceder a su identificación, se comprobó que uno de ellos portaba entre sus ropas un arma corta de aire comprimido, que le fue incautada.

Después de confirmar que una de las puertas del local había sido forzada y que en el interior había una televisión de grandes dimensiones, que presentaba signos de manipulación, los dos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos. Además, durante una inspección realizada por los alrededores, los ertzainas localizaron en una papelera una máquina de sierra de disco, presumiblemente utilizada por éstos.