El Eibar se queda sin los tres puntos que mereció ganar ante el Valencia

El Eibar mereció sumar los tres puntos después de dominar durante todo el partido a un Valencia que no puso en ningún aprieto a la portería armera y solo marcó con un autogol de David Juncà en una jugada desafortunada en el minuto 85. El portero Domenech fue el héroe de los valencianos.

El Eibar desaprovechó un penalti cuando iba 1-0 y perdió dos puntos en el tramo final del partido. Los de Mendilibar jugaron un gran partido y dominaron claramente al Valencia, especialmente en la primera mitad en la que dispusieron de varias ocasiones de gol y Saúl primero y Keko Gontán después fueron estiletes por ambas bandas.

Ya en el minuto 13 pudo marcar Borja Bastón a pase de Keko pero se le adelantó Mustafi cuando se disponía a rematar. En la siguiente acción, Sergi tuvo el gol en sus botas pero la acción in extremis de Domenech y el poste impidieron el tanto.

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con 0-0 llegó el tanto local. Una brillante combinación entre Keko y Ander Capa concluyó con un pase de éste hacia Sergi Enrich que marcó en boca de gol. La primera parte había sido completamente dominada por el Eibar, con un juego veloz y combinativo que mereció mayor premio.

Tras el descanso, el Valencia intentó hacerse con el control del encuentro pero se encontró con un Eibar que no estaba dispuesto a dejarse dominar y no concedió ninguna ocasión de gol.

La victoria pudo confirmarse en el minuto 65 cuando el árbitro señaló penalti a favor de los locales y expulsó a Orbán por una acción en la que Dani García recibió un golpe en la cabeza dentro del área. La pena máxima fue lanzada por Saúl pero Domenech adivinó la trayectoria y rechazó el balón. El posterior disparo de Borja salió fuera.

Con un jugador menos, el Valencia intentaba empujar pero no podía franquear el esquema del Eibar por lo que la victoria local parecía estar cercana.

Sin embargo, en el minuto 85 se produjo una acción de gran infortunio que terminó con el balón dentro de la red, impulsado involuntariamente por David Juncà en su afán por despejar el balón. El Valencia hacía empatado sin haber creado una solo acción de peligro en todo el partido.

En tiempo añadido, un contraataque llevado por Paco Alcácer fue detenido en falta por Iván Ramis, que fue expulsado por la acción. El lanzamiento de la falta dio paso al final de un partido en el que el Eibar hizo méritos sobrados para sumar los tres puntos.