XXV Torneo Internacional Magistral de Ajedrez de Elgoibar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar acoge desde este lunes y hasta el próximo domingo la disputa del XXV Torneo Internacional Magistral de Ajedrez que cada año organiza el Patronato Municipal de Deportes de la localidad con la colaboración de la Federación Vasca de Ajedrez y la sociedad Zubi Ondo.

A diferencia de ediciones anteriores, el torneo de este año ha arrancado sin un claro favorito para hacerse con la victoria final.
El campeonato ya está en marcha con la participación de una decena de contendientes entre los que hay tres grandes maestros (los serbios Dragan Paunovic y Misa Pap y el ajedrecista peruano Miguel Muñoz), cinco maestros internacionales (el francés de Iparralde Patrice Etchegaray, el francés Ider Borya, el israelí Ori Kobo, la canaria Sabrina Vega y el vasco Santiago Gonzalez de la Torre) y un maestro Fide (el vasco David Astasio).

El elenco de ajedrecistas que disputan el XXV Torneo Magistral de Elgoibar se completa con el elgoibartarra afincado en Sevilla Gustavo Barrenetxea, que el pasado año concluyó en una magnífica posición el campeonato de su localidad.

Los aficionados al ajedrez tienen la posibilidad de seguir en directo las evoluciones del Torneo Internacional Magistral de Elgoibar que se disputará hasta el próximo domingo en el salón de plenos del Consistorio. Las partidas comenzarán a las 17.30 horas; con la particularidad de que para el miércoles y el viernes se han programado dobles jornadas, con partidas que comenzarán a las 10.00 y las 17.30 horas. Eso sí, las jornadas del jueves y el viernes se disputarán en el restaurante Txarriduna; mientras que la jornada final del domingo empezará a las 10.00 horas en el salón de plenos, de tal manera que la competición se pueda dar por terminada a las 13.30 horas, para cuando está prevista la entrega de premios.