Xabi Prieto: «Queremos mejorar lo hecho en la primera vuelta»

El capitán de la Real Sociedad ha comparecido ante los medios tras completar el entrenamiento del domingo en el césped del José Luis Orbegozo.

Tras completar el primer entrenamiento de los cuatro que tienen antes de enfrentar al Sporting de Gijón dirigido por Abelardo Fernández el viernes a partir de las 20:30 horas en El Molinón, Xabi Prieto ha declarado en rueda de prensa que merecieron lograr los tres puntos ante el Deportivo de la Coruña.

En primer lugar, el capitán ha dicho que hicieron todo el trabajo posible para poder derrotar al conjunto de Víctor Sánchez del Amo, pero ha lamentado que dejaron escapar una importantísima y muy buena oportunidad para poder subir posiciones en la tabla de la Liga BBVA. El partido que planteó el conjunto de Eusebio Sacristán era claro: salir muy intensos, intentar jugar e intentar marcar. Realizaron una de las mejores primeras partes en lo que llevan de temporada, creando ocasiones muy claras, como las de Rubén Pardo, Jonathas de Jesus o el mexicano Carlos Vela. «Fue increíble irnos al descanso por detrás en el marcador», ha dicho el capitán. También ha añadido que en el descanso hablaron entre ellos que debían de seguir en la misma línea e intensidad si querían lograr el gol del empate.

Las sensaciones, mejorando

Está claro que la Real Sociedad ha mejorado su juego desde la llegada de Eusebio Sacristán, aunque aún tienen muchas cosas que por cambiar. En los últimos resultados se refleja el trabajo que está haciendo el técnico vallisoletano, aunque no logren muchas victorias. «Las sensaciones van siendo mejores, ahora hay que trasladarlo a los puntos», ha declarado Xabi Prieto.
Y junto con la llegada del nuevo entrenador, el técnico decidió en su día que el capitán jugase de interior. El donostiarra ha dicho que se encuentra muy cómodo en esa posición, y que se entiende sin ningún problema con los compañeros a la hora de jugar.

Los resultados obtenidos por la Real en la primera vuelta han sido muy mejorables. El capitán desea que logren más puntos en esta segunda vuelta de la Liga BBVA.

Sangre fría a la hora de lanzar los penaltis

En el encuentro ante el Deportivo de la Coruña, los aficionados y no aficionados de la Real pudieron ver la clase del capitán a la hora de lanzar desde los 11 metros, al estilo a ‘lo Panenka’. Respecto a ello, el donostiarra ha dicho que los tira así porque cree que los va a marcar. Y ha añadido que prefiere pensar que no se lo van a parar». Pero el penalti que señaló Martínez Munuera fue muy dudoso, ya que el defensor tocó lo mínimo para que Prieto cayese en el área. Sobre ello, ha declarado que cree que fue penalti «claro».

Xabi Prieto ha lanzado 20 penaltis en Primera División, ha marcado 19, es el jugador más eficaz de la historia de La Liga desde los 11 metros, posee un 95% de acierto (vía @2010MisterChip).

Iñaki Fernandez, colaborador de Gipuzkoagaur.com
Twitter: @i_fernan99