DSS2016EU, nueva app para seguir la agenda desde el móvil

San Sebastián 2016 ha puesto en marcha una nueva aplicación para seguir de cerca la agenda oficial de actividades previstas en el marco de la Capitalidad. La app, gratuita, que se estrena coincidiendo con los actos de inauguración, se presenta en cuatro idiomas (euskera, castellano, francés e inglés).

La nueva app ofrece la posibilidad de acceder a la agenda de los próximos días con la información completa del evento, fecha, hora y el lugar de su celebración. Existe una opción para poder compartir ese evento a través del correo electrónico, redes sociales, así como WhatsApp. Las distintas actividades vienen distribuidas por categorías, lo que hace más fácil escoger un tipo determinado de evento. Este servicio se completa además con un mapa interactivo de San Sebastián que recoge los emplazamientos en los que se van a llevar a cabo las actividades previstas. A medida que el usuario se va moviendo por la ciudad, podrá ir viendo la proximidad del lugar donde se ubica el evento.

Por otra parte, la aplicación permite acceder al portal de internet “Vive tu 2016 – Bizi zure 2016”, una sección de la web municipal donostiarra que muestra todo tipo de información práctica sobre la ciudad, con distintos links hacia los principales focos de interés para la ciudadanía y también para aquellos que nos visiten. Desde la app se podrá igualmente llegar a la home principal de la página web de San Sebastián 2016, donde se encuentran todos los proyectos y noticias de la Capitalidad Europea de la Cultura.

Desde esta nueva app, el usuario puede acceder igualmente a las diferentes cuentas de redes sociales de Donostia / San Sebastián 2016, como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, y muestra en su parte inferior, el hashtag oficial del año de la Capitalidad, #Donostia2016. De momento, la aplicación está creada para dispositivos móviles con Android pero en cuestión de días se podrá descargar también en todos los dispositivos IOS.