Hondarribia acoge este sábado el Campeonato Internacional de Judo Ama Guadalupekoa

436 Judokas de Euskadi, resto de España, Andorra, Portugal y Francia, competirán este sábado en Hondarribia.

El Frontón Jostaldi acogerá este fin de semana la XXIV Edición del Campeonato Internacional de Judo Ama Guadalupekoa, Supercopa de España en categoría cadete.

En la presentación, que ha tenido lugar en ARMA PLAZA, se ha dado cuenta del mismo, un acto deportivo que contará con la presencia de 436 deportistas de Euskadi, todas las autonomías del Estado, así como de Andorra, Portugal y Francia.

El Concejal de Deportes Kalixa Silanes ha agradecido “a Ama Guadalupekoa Judo Elkartea por el gran trabajo que realiza para organizar este acto, así como su incansable labor diaria de educar en valores a los jóvenes hondarribiarras, así como a la Federación Guipuzcoana y Vasca de Judo por su apoyo. Entre todos organizaremos un campeonato muy vistoso y espectacular”.

Ronaldo Veitia, en representación del club ha dado más detalles de la competición.

“El sábado de 9.00 a 18:00 horas en Jostaldi están citados los deportistas. Son 436 deportistas, 291 masculinos y 145 femeninos, además de 118 entrenadores. Más de 500 personas sólo en el ámbito deportivo, a los que hay que sumar familiares y seguidores. Es un reto organizativo para nosotros, pero gracias a los padres y a todos los que colaborar, tenemos en Hondarribia un campeonato de mucho nivel”.

Veitia ha agradecido al “Ayuntamiento, a las federaciones que nos ayudan y cómo no, a los padres del club. El campeonato es valorado muy positivamente anualmente por los participantes. El domingo a la mañana se aprovechará para realizar un entrenamiento en el Jostaldi”.