Eibar se ha unido a la campaña Euskararen txantxangorria

El Ayuntamiento de Eibar ha recibido la invitación para utilizar la imagen creada por La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco para fomentar el uso del euskera y se ha unido a la campaña que se ha puesto en marcha, bajo el nombre Euskararen txantxangorria.

La marca lingüística, la imagen del Txantxangorri, quiere fomentar el uso de forma amable, cercana y atractiva.

La imagen está formada a partir de dos elementos principales: la “e” del euskera y el bocadillo del proyecto poziktibity. El txantxangorri (petirrojo) es un ave pequeña pero adorable. Es un pajarito cercano, de aquí, pero frágil entre los pájaros grandes. En cierta manera, tiene su parecido con el euskera. También el euskera, al lado de lenguas hegemónicas se puede convertir en algo pequeño y frágil, por lo que es un tesoro que hay que cuidar.

Por lo tanto, habiendo aceptado la invitación, el Ayuntamiento quiere también invitar a la ciudadanía a usar el euskera a la entrada a la Casa Consistorial, y es por eso que se ha colocado el txantxangorri del euskera en las entradas, puertas, mostradores y ventanillas de atención al público.