5-1, y gracias…

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán cayó derrotada en El Molinón por un Sporting que llevaba 5 jornadas sin conocer la victoria. El encuentro ya se decidió en el minuto 10, entonces, los locales ya lograron marcar dos goles gracias a dos fallos de Gero Rulli. Con el gol de Vela, los jugadores creyeron en la remontada, pero no…

La Real Sociedad era ‘a priori’ el favorito para poder llevarse los tres puntos, ya que el Sporting se encontraba en una peor situación que los donostiarras. Pero los datos no son los que valen en el futbol, la garra y las ganas son los que valen para poder llevarse la victoria.

¿La defensa…?

Nada más sacar el balón desde el centro del campo, a los 15 segundos, Rulli ya recibió un gol gracias a un fallo suyo, que no pudo atrapar el balón, y ahí apareció Carmona para rematar a placer. 8 minutos más tarde, Ndi logró el segundo tanto para los locales, éste también remató a placer: tras un centro desde la banda izquierda de Carmona, que tocó Zaldua, valió para que Rulli realizase una pésima salida a la hora de desviar el balón, llegó el esférico a la cabeza de Ndi y puso el 2-0 en el marcador.

Pasaban los minutos y la Real aún seguía sin lograr jugadas para crear peligro. Incluso en el minuto 20 los locales pudieron lograr el tercero de la noche, pero ya con Rulli batido, Illarra llegó justo a tiempo para desviar el balón a saque de esquina. A falta de 8 minutos para el descanso, Vela recortó las distancias con un buen zurdazo. Una jugada antes, Aritz Elustondo quedó tendido en el suelo tras recibir un fuerte golpe. La Real tenía el empate más cerca, pero no fue así… A falta de un minuto para el descanso, Sanabria logró el tercer gol de la noche para el Sporting de Gijón. Aritz Elustondo pidió el cambio a falta de un minuto para el descanso. Mikel fue quien ocupó su lugar.

La segunda parte, más de lo mismo

Eusebio Sacristán decidió volcarse al ataque para mínimamente poder empatar el encuentro. Para ello, quiso dar entrada al juego a Oyarzabal, que ocupó el lugar de Bruma.

Antes de una clara ocasión de Jonathas de Jesus, que rozó el gol, el conjunto de Abelardo Fernández contó con una clara ocasión pero Sanabria no pudo mandar el balón a la red. Mientras que la Real intentaba ir poco a poco hacia la portería rival, Sanabria marcó el cuarto gol para los locales.

Ya con el encuentro roto, Sacristán decidió dar entrada a Rubén Pardo para que la derrota no fuese más grande, pero lo fue. En el minuto 81, Sanabria logró su tercer gol de la noche y con el resultado de 5-1 finalizó un partido en el que la Real regaló la victoria al Sporting de Gijón.

Sígueme en Twitter: @i_fernan99

Imagen portada: LaLiga