San Sebastián 2016 abre un punto de información en Alderdi Eder

DSS2016EU acaba de abrir un punto de información en Alderdi Eder, que será durante los próximos meses el lugar en el que se podrá obtener información en cuatro idiomas (euskera, castellano, francés e inglés) sobre el proyecto cultural de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, así como la programación de actividades prevista para los próximos meses.

El pabellón que acoge el punto de información es de carácter efímero y ha sido propuesto y realizado por el colectivo madrileño de arquitectos Zuloark. Una vez que concluya el año de la capitalidad, esta construcción podrá ser reutilizada después, una vez desmontada, como mobiliario urbano, ya que la estructura ha sido ensamblada a base de bancos que podrán ser repartidos por calles y plazas de la ciudad. La propuesta de Zuloark fue elegida entre las cinco que fueron seleccionadas el pasado mes de junio y tiene por nombre «Donostia 2017-Ayer dijiste mañana».

La apertura de este espacio ha coincidido con la semana de actividades que ha servido para dar inicio oficial al año de la Capitalidad. El punto de información ubicado junto a la calle Andia, se abrirá diariamente de 11:00 a 19:00.